Preguntas frecuentes y cuidado de las piezas

Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. También puedes consultarnos a través de nuestro servicio de WhatsApp en el 682888048 o en nuestro email de contacto hola@martuchela.com, donde estaremos encantadas de ayudaros.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR?

En nuestra web puedes encontrar todo nuestro catálogo disponible. Entrando en cada artículo podrás ver todas las opciones de personalización y compra. Una vez en el carrito dispones de un cajetín para poder añadir toda la información importante sobre tu pedido. Una vez realizado el pago recibirás un email de confirmación de tu pedido con todos los detalles.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS NUESTRAS PIEZAS?

Todas nuestras piezas se elaboran de manera artesanal con una aleación de metales (Zamak) bañado con 5 micras de plata de 1ª ley. Nuestros cueros son de origen 100% nacional y los abalorios que trabajamos son cristales, vidrios y/o resinas de primera calidad.

¿QUÉ ES EL ZAMAK?

El Zamak es un material hecho a partir de la aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, metales hipoalergénicos a los que les damos un baño de plata de 1ª ley. El Zamak es duro y resistente. Es ideal para su uso en bisutería porque, además de ser hipoalergénico, no se estropea ni deforma con el paso del tiempo.

¿CUÁNTO TARDAN LOS ENVÍOS?

Los pedidos realizados entran en nuestro taller una recibido el pago (si el pago se realiza a través de transferencia bancaria, los plazos se pueden demorar hasta 48 horas laborables). Una vez recibidos en taller tardamos 2-3 días laborables en fabricar vuestras piezas (los pedidos pueden sufrir algún retraso por alguna falta excepcional de algún elemento de la pieza o en temporadas de alto trabajo como Navidad y días señalados). Si eliges envío por transporte tu pedido llegará a tu domicilio en las siguientes 48-72 horas laborables, aunque si tienes oportunidad y vives cerca de nuestra tienda, puedes elegir pasar a recogerla.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITAN MIS PIEZAS?

Nuestras piezas se elaboran de manera artesanal con diversos materiales y metales hipoalergénicos bañados en plata, que requieren un tipo de limpieza determinado. Cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos, por lo que podrás disfrutar de tus piezas durante mucho tiempo. Por favor, sigue los siguientes consejos de limpieza para mantener tus diseños de Martuchela como nuevos.

PIEZAS BAÑADAS EN PLATA Y EN ORO:

La plata de 1ª ley puede oscurecerse debido a la exposición al aire y a la luz o, en casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Evita meterte en la piscina y en el mar con tus piezas, el cloro y el salitre pueden estropearlas y evita el contacto con sustancias que puedan ensuciarla, como cremas o perfumes. Para limpiar las piezas bañadas en plata y en oro, te recomendamos hacerlo mediante un paño suave limpia plata (puedes adquirirla en nuestra tienda) que te ayudará a mantener el brillo de tus piezas. En caso de que la pieza esté muy sucia, puedes utilizar agua tibia y jabón neutro, secarla con un papel suave y pulirla con la gamuza limpia plata. Limpia tus piezas de manera periódica (semanalmente) y siempre que vayas a guardarlas en el cambio de temporada. Hay que tener cuidado con el cuero y las piedras o cristales que tenga la pieza, puesto que estos materiales pueden requerir otro tipo de cuidados.

CUERO:

Nuestros cueros nacionales de alta calidad tienen el poro abierto y terminación de anilina. El cuero irá oscureciéndose con el tiempo por el envejecimiento

natural. No lo mojes para que no se cuartee ni acartone. Para limpiar y nutrir las partes de cuero de tu pieza puedes utilizar una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

CRISTALES, VIDRIOS Y RESINAS:

Para realzar el brillo de los abalorios y cuentas de tus piezas te recomendamos que utilices un paño suave ligeramente húmedo.

¿CÓMO GUARDAR LAS PIEZAS?

Te recomendamos guardar tus piezas en bolsas individuales o en una caja cerrada. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

Las partes metálicas de nuestras piezas (salvo los anillos y las pulseras ajustables), son rígidas y no moldeables, por eso no las fuerces o dobles, porque pueden romperse. Los anillos y pulseras ajustables pueden adaptarse, pero una vez adaptada la talla, su variación constante de tamaño puede legar a provocar su rotura.

¿Te quedan dudas?