¡nueva web! Te damos la bienvenida a la nueva casa de martuchela :)

Nudos para hacer Bisutería

Tabla de contenidos

Si quieres conocer los usos y funcionalidades de los nudos para la realización de piezas de bisutería sigue leyendo este post. Acuérdate de que puedes apuntarte a nuestros cursos y talleres para aprender 😉

Nudos utilizados para la realización de piezas de Bisutería

En este post vamos a explicarte los distintos tipos de nudos para pulseras de cuero de forma sencilla y además a darte algunas ideas que te sirvan de inspiración. ¡Empezamos!

La bisutería nunca pasa de moda. Este tipo de complemento siempre añade un toque original y elegante a cualquier look. En la actualidad, está ganando terreno a la joyería tradicional, incluso se usa en las grandes pasarelas de moda. Lo más ventajoso es que puedes crear o modificar cualquier idea que tengas a tu antojo con bajo presupuesto. Dispones de miles de posibilidades, sobre todo si te atreves a crear y hacerlas tú a mano. ¿Has comprobado lo increíble que queda cualquier vaquero y camisa con un poco de imaginación y creatividad?

Para empezar, uno de los elementos más importantes que debes aprender son los tipos de nudos que existen. No hace falta que tengas experiencia, solo con un poco de creatividad y paciencia podrás hacer pulseras, colgantes y collares muy elegantes y divertidos. ¡Te damos algunas claves!

¿Qué necesito para empezar?

Te aconsejamos que visites nuestra sección de “hilos, cordones y cadenas” donde dispones material más que suficiente para empezar. Si lo necesitas también puedes adquirir unas buenos alicates que te ayudarán a trabajar de forma más profesional.

Y no olvides que dispones de miles de opciones de abalorios, cuentas y piezas de metal que puedes personalizar para dar el último toque a tu creación. También puedes crear originales tipos de nudos para pulsera de cuero disponemos todo el material que necesitas.

Ahora solo tienes que empezar a crear, abajo tienes una explicación detallada sobre los nudos para colgantes más utilizados. Son tipos de nudos para pulseras de cuero, collares o colgantes muy sencillos. Aprenderás rápidamente.

Consejos básicos para hacer nudos  

Para realizar estos tipos de nudos debes tener en cuenta el tipo de material que estás empleando, así como el tamaño de los abalorios que has elegido como complemento.

Si necesitas ensartar abalorios puedes usar también nudos para sujetar los extremos. También puede ayudarte si tienes la mala suerte de que se rompa el cordón ya que los nudos evitan que se caigan todas las piezas al suelo.

No olvides que puedes emplear todos los colores que prefieras. Los nudos para collares quedan genial empleando distintos colores. Si prácticas un poco podrás regalar detalles muy originales hechos a mano a amigos y familiares.

Los nudos por si solos son muy decorativos si también eliges un entramado interesante. Por ejemplo, el nudo para colgantes tipo trenza. ¡Quedará genial con cualquier pieza decorativa que elijas!

Hoy, te contamos algunos de los diferentes tipo de nudos que existen y el significado de cada uno:

1.- Nudo de cadeneta

Es una sucesión de nudos corredizos que se van trenzando unos con otros hasta adquirir la forma de una cadena. Este tipo de nudo hace que adopte características elásticas.

2.- Trenzado redondo

Sobretodo se usa en cuero para pulseras, pero también tiene muchas utilidades como llaveros o pendientes.

3.- Trenzado de cinco

El procedimiento para obtener el trenzado de cinco cordones es exactamente el mismo que el utilizado para el trenzado plano con una excepción: cruce de forma alternativa dos cordones en lugar de uno. Para conseguir el mejor aspecto, mantenga la trenza firme y compacta en cada uno de los pasos de la ejecución.

4.- Nudo de serpiente

Ideal para unas pulseras fuertes y resistentes. Los que más la utilizan son los niños/as.

5.- Trenza de cuatro cordones lateral

Este trenzado de cuatro cordones es un excelente ejemplo de las variantes que pueden obtenerse. Esta trenza, muy ornamental, se realiza cruzando exclusivamente un cordón a través de los otros tres. Mantenga los tres cordones tal como se indica en el paso 1 con ayuda de la mano derecha y continúe cruzándolos tal como se detalla en los pasos 2 y 3. Para conseguir el resultado final. mostrado en el paso 4, estire y arregle los cordones después de cada paso.

6.- Nudo corredizo ahorcado

Sirve especialmente para pulseras y collares en donde no hay cierres, en el otro extremo del complemento se colocará la pieza para que encaje y de este modo cierre a la perfección.

7.- Trenzado plano

Esta sencilla trenza de tres cordones se conoce también con los nombres de “Trenza Común o Inglesa”. Tiene un campo muy amplio de aplicaciones decorativas. Los trenzados pueden terminarse en una gran variedad de formas, dependiendo del uso final. El método más simple consiste en atarlas con una cuerda fina o una banda elástica, cortando posteriormente el material sobrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% descuento en tu primer pedido

No aplicable a gastos de transporte ni servicios.